«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TENIENDO EN CUENTA LOS COSTES DEL COMBUSTIBLE Y LA REMUNERACIÓN DE LOS AGENTES

Milei reclamará a las organizaciones convocantes de las protestas los gastos de los despliegues policiales

Protestas en Argentina. Europa Press

El Gobierno de Argentina ha solicitado a las fuerzas de seguridad que determinen cuáles han sido los gastos del despliegue policial activado frente a las protestas, con vistas a que sean las organizaciones convocantes quienes se hagan cargo de estos costes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha suscrito una resolución para que la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Política de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval y al Servicio Penitenciario Federal planteen una estimación conjunta, teniendo en cuenta gastos como el combustible utilizado o la remuneración de los efectivos.

El protocolo impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei abre la puerta a emprender acciones legales contra organizaciones sociales o personas a título individual a las que se le puedan atribuir las protestas si se entienden como «actos ilegítimos», según la agencia de noticias Télam.

«Sería conveniente que esos recursos ingresen en el Estado Nacional para compensar los grandes gastos en que se incurre para el mantenimiento del orden público ante la interrupción del tránsito en rutas, autopistas y otras vías transitables», reza el texto.

El portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, también ha confirmado la disposición de las autoridades para que las organizaciones se hagan cargo del coste que implica «lograr que el país esté en paz y con las vías de circulación liberadas».

.
Fondo newsletter