Al menos tres miembros del grupo armado Clan del Golfo han muerto en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y de la PolicĆa en la zona noroeste de Colombia, en el departamento de Chocó, segĆŗn ha informado el EjĆ©rcito.
En la operación han resultado heridos otros dos «combatientes ilegales» y uno mÔs ha sido detenido. Los militares también se han incautado de armas de fuego, explosivos y minas antipersona.
Ā«A esta hora continĆŗan las operaciones militares en zona rural del Medio Baudó«, han seƱalado las Fuerzas Militares, que han prometido en Twitter seguir actuando contra los Ā«grupos criminales que vienen afectando la población civil y la economĆa regionalĀ».
El Clan del Golfo, heredero de las ya disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se habĆa mostrado interesado inicialmente en participar en diĆ”logos de paz con el Gobierno e incluso el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció en diciembre un alto el fuego con vistas a acercar posturas con Ć©ste y otros grupos.
Sin embargo, Petro terminó descartando una posible tregua ante la continuación de la actividad de este grupo, que sigue por tanto siendo objeto de operaciones como la que se ha llevado a cabo en las últimas horas en Chocó.