«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
recrimina la «falta de respeto» de aquellos que ponen en duda su labor

Noboa defiende que su Gobierno «se ha jugado la vida contra el narcoterrorismo»

El presidente de la República de Ecuador, Daniel Noboa. Europa Press.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha afirmado que su Gobierno «se ha jugado la vida en la guerra contra el narcoterrorismo» y ha defendido la labor de la ministra Mónica Palencia, después de una tensa sesión en la Asamblea Nacional centrada en cuestiones seguridad.

La ministra de Gobierno comparecía en la comisión que examina el asesinato en agosto del candidato presidencial Fernando Villavicencio en plena campaña electoral. En un momento de la sesión, la diputada Mónica Palacios, de Revolución Ciudadana, le recriminó a Palencia que no quisiese responder a unas preguntas porque, según alegó, está «encubriendo» a los grupos armados.

«No le admito que usted diga que yo encubro a nadie. ¡Me estoy jugando la vida!», respondió la ministra, antes de abandonar la sala, según informa la cadena Ecuavisa.

Noboa ha salido también en su defensa, resaltando en su cuenta de Twitter que Palencia «ha sido fundamental durante este grave conflicto interno», enmarcado dentro de un estado de excepción con el que el Gobierno ha intensificado la lucha contra los grupos criminales.

«No podemos permitir que la lucha por la paz de los ecuatorianos sea desacreditada», ha dicho. Y sin aludir directamente a nadie, ha sugerido que las críticas vertidas por la diputada correísta son «una falta de respeto a la familia de Villavicencio y a todo el trabajo que ha hecho el Gobierno».

.
Fondo newsletter