«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Simplemente, no, muchas gracias»

Noboa rechaza la propuesta de ayuda de Nicolás Maduro: «Tengo suficientes peleas aquí en Ecuador»

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa. Europa Press.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha rechazado la propuesta de su par venezolano, Nicolás Maduro, para recibir ayuda y asesoría en materia de seguridad y no tener así que recurrir a la intervención de Estados Unidos, con cuyos representantes se reunió esta semana.

«No tengo una pelea con Nicolás Maduro. Tengo suficientes peleas aquí en este país como para andar ganando peleas adicionales», ha desestimado el presidente ecuatoriano, quien desde el estallido de la nueva crisis de seguridad en el país ha recibido de buen agrado las propuestas de ayuda del resto de líderes de la región.

«Simplemente, no, muchas gracias», ha zanjado Noboa en una entrevista para el portal de noticias ‘La Posta’, en la que también ha ironizado sobre las palabras del que fuera secretario de Seguridad con Guillermo Lasso, Diego Ordóñez, acerca de las similitudes en cómo ambas administraciones están gestionando esta crisis. «Es un buen chiste. Creo que la gran mayoría de Ecuador ha visto una gran diferencia», ha dicho.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad de Ecuador han informado de que desde el 9 de enero, cuando se pusieron en marcha las operaciones «antiterroristas», hasta el martes 23 del mismo, se han detenido a 3.219 personas, de las cuales 158 están siendo investigadas por terrorismo, mientras que otras cinco fueron abatidas.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, ha destacado que 32 presos que escaparon de las cárceles han vuelto a ser detenidos. Se han incautado además 1.087 armas de fuego y otras 1.383 armas blancas, además de 4.000 tipos de explosivos y se han requisado 23.000 dólares en efectivo.

.
Fondo newsletter