
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha anunciado este viernes el desplazamiento temporal de la sede de Gobierno del país desde Quito hacia la ciudad de Guayaquil, una de las más violentas de la nación sudamericana.
«Vamos a estar aquí varias semanas de base como Gobierno, trabajando día a día, entregando soluciones y resolviendo problemas en territorio, no escondiéndonos», dijo el mandatario durante un acto en la ciudad costera.
Guayaquil es, además, uno de los centros más poblados de todo Ecuador y atraviesa actualmente por una crisis política, luego de la destitución y arresto de su alcalde, Aquiles Álvarez, señalado por estar involucrado en una presunta trama de lavado de dinero.
«Guayaquil ya ha sufrido suficiente», ha manifestado además Noboa, quien previamente ya ha trasladado la sede operativa del Gobierno a otras localidades del país que afrontan problemas similares, como fue el caso de Latacunga e Ibarra.