«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS CONDENAR A 26 AÑOS DE CÁRCEL AL OBISPO ROLANDO ÁLVAREZ

Ortega arremete nuevamente contra la Iglesia: «Actúan como una mafia organizada»

El tirano nicaragüense Daniel Ortega. Reuters

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, ha exigido democracia en el seno de la Iglesia católica, calificándola de «mafia organizada», después de que el Papa Francisco criticara la reciente condena de 26 años de cárcel contra el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.

«Son una mafia, miren los crímenes que han cometido, cuántos crímenes han cometido», ha aseverado Ortega, ironizando sobre el respeto que le puede tener a los obispos que ha conocido en Nicaragua ya que, según él, «eran somocistas», es decir, seguidores del dictador nicaragüense Anatasio Somoza.

Asimismo, el tirano nicaragüense ha afirmado que no cree «ni en los papas ni en los reyes», porque «actúan como una mafia organizada», según ha informado ‘La Prensa’.

El pasado 10 de febrero, la Justicia de Nicaragua condenó al obispo Álvarez a 26 años de cárcel, despojándolo de su nacionalidad, tras negarse a salir del país junto a otros 222 presos políticos que fueron desterrados del país y enviados a Estados Unidos.

Tras la condena, el Papa Francisco se pronunció por primera vez sobre el encarcelamiento: «Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho, y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto».

.
Fondo newsletter