«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Mientras hacían un reportaje sobre la cuñada del presidente

Perú: citan a declarar al ministro del Interior por el secuestro de dos periodistas por partidarios de Castillo

El Congreso de Perú
El Congreso de Perú. Europa Press

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de Perú ha citado para el próximo 11 de julio al ministro de Interior, Mariano González, para que declare por el secuestro esta semana por parte de las llamadas rondas campesinas de dos periodistas de América TV que se encontraban elaborando un reportaje en Cajamarca.

El reportero Eduardo Quispe y el cámara Elmer Valdiviezo del equipo del programa de televisión Cuarto Poder denunciaron que fueron retenidos cuando tomaban declaraciones sobre la cuñada del presidente izquierdista, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, a la que se vincula con un supuesto delito de tráfico de influencias en la región.

Esta comisión del Congreso ha explicado que pide la comparecencia del ministro González «a fin de que explique las acciones adoptadas ante el secuestro» de estas dos personas en Cajamarca, región de la que es oriundo el presidente Castillo.

El jueves, la Fiscalía Bambamarca, en el departamento de Cajamarca, anunció que abría una investigación de oficio por estos hechos ocurridos en el distrito de Chadín, por los posibles delitos de secuestro y huerto.

América TV emitió un comunicado informando de que la razón por la cual dos de sus trabajadores fueron retenidos se debió al reportaje que la cadena emitió días antes en el que se puede ver unas imágenes en las que Yenifer Paredes aparece ofreciendo contratos públicos para obras de saneamiento a los habitantes de una localidad de Cajamarca, región de la que os oriundo Castillo.

.
Fondo newsletter