El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió el martes contra los senadores que se opusieron la semana pasada a su proyecto de consulta popular, un instrumento en el que ha centrado los esfuerzos durante las últimas semanas con miras a lograr reformar el sistema laboral del país sudamericano.
«Estos señores se creen que pueden convertirse en verdugos y hundir la consulta popular. Están seguros de que cuando lleguen las elecciones van a sacar su efectivo y va a haber un rebaño detrás de ellos. Yo les digo basta», aseveró.
En un acto público ante un grupo de seguidores, el mandatario aseguró que presentará el proyecto de consulta popular ante el Senado tantas veces como sea necesario, hasta lograr que sea aprobado. «Si se necesita otra, otra; y si se necesita otra, otra», dijo Petro.
El presidente ha insistido en la tesis del «fraude» efectuado durante la votación sobre la consulta en el Senado, al tiempo que ha amenazado con llamar a una huelga nacional si este no accede a sus demandas.
«Ustedes deciden los momentos, los días y los tiempos. Si toca ir a una huelga, el presidente no tocará al pueblo, sino que se pondrá al lado. Si me van a echar por eso, estalla la revolución», indicó el jefe de Estado.