«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ EN BOGOTÁ

Petro anuncia una conferencia internacional para blanquear el régimen de Maduro

Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Europa Press

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado que convocará una conferencia internacional para buscar diálogo con el régimen de Venezuela, después de que ambos países hayan retomado las relaciones bilaterales.

«Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el Gobierno venezolano», ha indicado Petro a través de su perfil oficial en Twitter.

Según información del Gobierno colombiano, el encuentro se realizará en Bogotá y serán invitados países tanto de Europa como de Hispanoamérica, así como Estados Unidos, tal y como ha informado la emisora W Radio.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Álvaro Leyva, señaló que Petro procedería «a hacer una convocatoria de muchos países occidentales a propósito de ese diálogo».

«El presidente es un convocador en términos de que haya una participación más allá de Estados Unidos, para precipitar un entendimiento con Venezuela, y aún más, también se va a invitar a todos los países de oposición», declaró, según recoge RCN Radio.

.
Fondo newsletter