«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA DECISIÓN DEL SENADO DE ARCHIVAR LA PROPUESTA DE LEGALIZAR SU USO RECREATIVO

Petro defiende la legalización de la marihuana: «Colombia podría reemplazar así las economías ilícitas»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lamentado este miércoles que el Senado haya archivado en la víspera una proposición de reforma constitucional para regular la producción de cannabis pues a su juicio se ha perdido una ocasión para golpear a quienes se enriquecen con las economías ilícitas.

«Quien pierde es Colombia que podría reemplazar así economías ilícitas. Quien gana es el narcotráfico que puede hacer crecer sus arcas de la muerte», ha escrito Petro en su cuenta de la red social X en respuesta a un mensaje del expresidente Álvaro Uribe celebrando la decisión del Senado.

«Vuelve y juega. La dosis personal de cannabis está permitida en Colombia por decisión de la Corte Constitucional. De lo que se trataba es que la producción se legalice y Colombia pueda exportar cannabis a los países que ya la han legalizado, ha respondido así Petro a Uribe.

«Hay políticos que ayudan a sostener la rentabilidad del narcotráfico», ha añadido el presidente colombiano.

Esta semana, el Senado archivó una propuesta para legalizar el uso recreativo del cannabis para adultos. Se trata de la quinta vez que el Congreso de Colombia tumba una iniciativa en este sentido.

.
Fondo newsletter