El presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, se victimizó nuevamente este lunes al señalar que se trama un «golpe de Estado» en su contra. Esto tras conocerse que integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) han iniciado una investigación en su contra por rebasar los topes de financiación permitidos por la ley del país durante su campaña presidencial en 2022.
«A quién se le ocurre esa chambonada, si no a una gente que está oscuramente vinculada a un golpe de Estado (…) Miren la chambonada con la que quieren tumbar al presidente y ustedes no lo dicen la mayoría», dijo Petro en una conferencia de prensa difundida por la Revista Semana.
Recientemente los magistrados del CNE Benjamín Torres y Álvaro Hernán Prada, notificaron de varias violaciones cometidas por el comando de campaña del presidente colombiano previo a los comicios en los que resultó electo; unos hechos que, de acuerdo a los integrantes del ente, evidencian un exceso de hasta 5.300 millones de pesos (un poco más de un millón de euros) en la financiación permitida por ley.
«Golpe de Estado amigos. No es la hora del silencio, sino la hora de la rebeldía. Libertad de expresión sí, pero libertad de crítica. Nosotros no nos vamos a callar (…) Ustedes saben lo que van a pasar en este país en generaciones, no sólo por estos años y meses, sino por generaciones, si la oligarquía de Colombia y la mafia de Colombia deciden tumbar o asesinar al presidente y burlarse del voto popular de 2022 como se burlaron el 19 de abril de 1970, de lo cual yo soy hijo», remarcó el mandatario.