«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AMBOS ACUDIERON A LA FISCALÍA EL MARTES

Petro se niega a debatir con Pastrana las acusaciones de vinculaciones con el narcotráfico vertidas en su contra

Andrés Pastrana y Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el expresidente Andrés Pastrana no han alcanzado un acuerdo de conciliación después de dos horas de cara a cara en la sede la Fiscalía, a la que acudieron por una denuncia presentada por el primero por las acusaciones de narcotráfico que el segundo le había atribuido.

A su salida de la sede de la Fiscalía, Pastrana ha comparecido ante los medios para revelar que le propuso a Petro un debate televisado para hablar sobre estas acusaciones que ha lanzado contra él, a lo que este se negó.

«Petro quiere amordazar a la opinión y en especial a la oposición violando la Constitución que juró cumplir y todos los tratados internacionales que tanto usó para hacerse la víctima (…) no tolera la crítica ni acepta sus múltiples errores«, ha acusado a su salida de la Fiscalía, según recogen medios colombianos.

De acuerdo con Pastrana, deben ser los ciudadanos quienes consideren, o no, si con el Gobierno de Petro saca tajada el crimen organizado. «Ellos serán los que analicen si su campaña estuvo impregnada del dinero del narcotráfico», ha dicho.

«Con este debate es como la libertad de opinión y la libertad para hacer oposición dejan de ser letra muerta en el papel (…) Es ante los ciudadanos y no ante los jueces que se debate en política», ha justificado.

A finales de 2023, el expresidente Pastrana utilizó las redes sociales para acusar directamente a Petro de haber «fusionado» el Gobierno de Colombia con el narcotráfico sirviéndose de la «farsa» del plan de ‘paz total’.

.
Fondo newsletter