«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y LE EXPRESA SU APOYO 'INTEGRAL'

Petro secunda las declaraciones de Lula contra Israel: «En Gaza hay un genocidio»

Gustavo Petro y Lula da Silva. Europa Press

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha expresado públicamente este martes su apoyo «integral» a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declarado el lunes ‘persona non grata’ por Israel. «En Gaza hay un genocidio», ha remarcado.

«Expreso mi solidaridad integral al presidente Lula de Brasil. En Gaza hay un genocidio y se asesina cobardemente a miles de niños, mujeres y ancianos civiles. Lula solo ha dicho la verdad y la verdad se defiende o la barbarie nos aniquilará», ha enfatizado el presidente colombiano en su cuenta de la red social X.

«Toda la región debe unirse para que cese la violencia de inmediato en Palestina», ha expresado Petro, quien ya criticó en anteriores ocasiones los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.

Petro ha sido uno de los líderes internacionales más ásperos con la respuesta israelí a los ataques de Hamás, llegando incluso a poner sobre la mesa la posibilidad de romper relaciones tras las críticas que llegaron desde Israel por adoptar esta postura. «Al presidente de Colombia no se le insulta», dijo.

.
Fondo newsletter