«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA VICTORIA ELECTORAL DEL CANDIDATO NARCOCOMUNISTA

Petro y Biden acuerdan una diplomacia ‘más intensa’ en una conversación ‘muy amistosa’

El candidato del Foro de Sao Paulo a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro. Reuters
El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Reuters

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha mantenido este martes una conversación con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que han abordado la importancia de afianzar una diplomacia «más igualitaria» entre ambos países.

Según ha detallado Petro en su perfil de la red social Twitter, la «muy amistosa» conversación con Biden se ha dado en el marco de su estrategia por contar con una relación diplomática «más intensa y normal».

Esta llamada entre ambos líderes se da después de que el embajador colombiano en Washington, Juan Carlos Pinzón, presentase el lunes su renuncia al cargo tras confirmarse la victoria de Petro en la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada el domingo, y argumentando una cuestión de «principios».

En su anuncio de renuncia, Pinzón instó al equipo del nuevo presidente colombiano a seguir trabajando sobre la base de las relaciones bipartidistas que Colombia siempre ha mantenido con las diferentes administraciones de la Casa Blanca.

De igual modo, también el lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reconoció que Washington busca «fortalecer aún más» las relaciones con Colombia a partir de esta nueva etapa con Petro al frente.

.
Fondo newsletter