«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
por 31 VOTOS A FAVOR, UNO EN CONTRA Y CUATRO ABSTENCIONES

Chile prorroga nuevamente el estado de excepción en la macrozona sur del país

Militares chilenos. La Tercera

El Senado de Chile ha aprobado este martes la prórroga del estado de excepción en las regiones de La Araucanía y Biobío por la situación de violencia que se vive en la macrozona sur del país. «Sala del Senado aprobó el oficio presidencial que prorroga la vigencia del estado de excepción constitucional de emergencia, en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío, de la región del Biobío», ha publicado el Senado del país en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

Esta nueva prórroga, que es ya la 29ª desde su decreto el 16 de mayo de 2022, ha sido aprobada por 31 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones. Según un comunicado publicado por la cámara, los participantes en el debate previo a la votación han lamentado la violencia ocurrida en Ercilla y Traiguén, en las que se han llegado a quemar escuelas o iglesias.

Además, han pedido avanzar en investigaciones que permitan «adelantarse a los hechos de violencia», que han conducido a «la pérdida de capacidad de asombro que se vive».

TEMAS |
.
Fondo newsletter