'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
La Iglesia Católica intenta mediar en el conflicto

Protestas en Panamá: los manifestantes se niegan a negociar con el Gobierno

Protestas en Panamá. Twitter

Asociaciones ciudadanas, integradas por representantes de distintos sectores sociales de Panamá, han rechazado este jueves sentarse a la mesa con el Gobierno en medio de las protestas en el país por el mal uso de la finanzas públicas y el alto coste de vida.

La Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados (Anadepo) y la Alianza del Pueblo Unido por la Vida han señalado este jueves que no acudirán a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno panameño en la Ciudad del Saber, barrio de negocios ubicado en Ciudad de Panamá.

De acuerdo con la Alianza del Pueblo Unido por la Vida, la convocatoria de la Administración que dirige el presidente panameño, Laurentino Cortizo, no es sincera y no quieren precondiciones ni mediación de la Iglesia Católica, que se ha ofrecido como puente para encontrar una solución a la crisis, según ha recogido el diario ‘La Prensa’.

«Exhortamos a la cordura para no afectar el diario convivir y evitar los daños a terceros, a la paz social y al proceso de recuperación económica. Este Gobierno ha optado siempre por el diálogo honesto y la tolerancia», ha señalado la Iglesia Católica en un comunicado recogido por Radio Panamá.

Los manifestantes, que protestan por los altos precios de los combustibles y los productos básicos, han bloqueado calles y algunas de las principales vías de acceso a los núcleos urbanos.

La Asamblea Nacional de Panamá ha anunciado este mismo miércoles un plan de austeridad de nueve puntos que contempla la suspensión de viajes y desplazamientos -tanto fuera como dentro de Panamá- de los miembros del Gobierno y de otros altos funcionarios.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter