«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por apostar por un proceso «pacífico» para derrocar al régimen

Rectores de Florida y el exilio cubano inician el proceso para que María Corina Machado sea candidata al Nobel de la Paz

La líder opositora venezolana María Corina Machado. Twitter

Cuatro rectores de universidades de Florida postularán al premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora venezolana María Corina Machado por su valentía y por evitar recurrir a «manifestaciones violentas» frente a la represión sistemática de la dictadura de Nicolás Maduro.

La presidenta del Miami Dade College (MDC), Madeline Pumariega, y los rectores de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Kenneth A. Jessel; de Saint Thomas University, David Armstrong, y de la Barry University, Mike Allen, propondrán a la opositora venezolana para el premio Nobel de la Paz.

El anuncio se llevó a cabo este viernes en una rueda de prensa en el Museo de la Diáspora Cubana, en Miami. «No conozco a ninguna figura de relevancia mundial que reúna las cualidades de María Corina Machado, que siempre ha promovido con energía que este proceso sea pacífico», señaló el presidente del Museo, Marcell Felipe.

Este es el primer grupo de líderes académicos que impulsarán la nominación de María Corina Machado, pero confían en que se sumen a esta campaña exjefes de Estado, presidentes de Gobierno, otros premios Nobel de la Paz y líderes académicos.

Corina Machado ha rechazado la propuesta planteada por los presidentes de Brasil y Colombia, Lula da Silva y Gustavo Petro, de repetir las elecciones en Venezuela tras el fraude absoluto perpetrado por la dictadura. «Se va a una segunda elección y, si no gustan los resultados, ¿qué vamos, a una tercera? ¿Y a una cuarta? ¿Y una quinta hasta que le gusten los resultados a Maduro? ¿Aceptarían eso ustedes y en sus países?, ha manifestado.

.
Fondo newsletter