«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN EL ESTADO DE VERACRUZ

Reportan el hallazgo de un autobús abandonado con casi 90 migrantes al este de México

Policía mexicana - POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO.
Policía mexicana. Europa Press

Las autoridades migratorias mexicanas informaron el viernes del hallazgo de un autobús al sureste del país en el que se encontraban 89 migrantes indocumentados procedentes de Egipto, Honduras y Ecuador que fueron abandonados allí.

En concreto el Instituto Nacional de Migración de México afirmó que en el grupo de migrantes encontrados en el estado de Veracruz había menores de edad y mujeres.

De los 89 migrantes, 79 proceden de Egipto, cinco de Honduras y los otros cinco de Ecuador. Luego de ser interceptados por la Policía Municipal de Córdoba-Boca del Río fueron trasladados a las dependencias del instituto en la región.

Hace dos semanas las autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de un tráiler abandonado con 148 personas a bordo que se encontraban en estado de deshidratación, también en Veracruz.

TEMAS |
Fondo newsletter