«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
PARA DESTRUIR A SUS ADVERSARIOS

Revelan el plan de guerra sucia de la candidatura de Petro en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Europa Press

La revista SEMANA hizo público este miércoles una serie de audios que revelan las técnicas de guerra sucia desarrollada por la campaña del candidato marxista Gustavo Petro para destruir a sus adversarios, mediante calumnias, falsas informaciones y manipulaciones.

El cerebro de la campaña, según la publicación colombiana, es un hombre identificado como Sebastián Camilo Guanumen Parra, quien dicta directrices durante una reunión virtual.

SEMANA accedió a horas enteras de dichas conversaciones donde se diseña un plan de desprestigio«Necesitamos empezar a atacar a Fico, a infundir ciertos rumores y ciertos elementos que nos sirvan en contra de Fico», dice Guanumen en los audios divulgados.

Así, Guanumen Parra da instrucciones precisas sobre lo que cada uno de los asistentes debe hacer. En entre ellas, «cadenas de WhatsApp para que las mujeres vean de una manera negativa a Fico». «Yo les tiro ideas, se trata de defender la campaña y lograr disputarle las audiencias a Fico. Con el tema del empresariado y la economía, tenemos que proyectar que Fico va a acabar la economía de este país. Si estamos jodidos, con Fico va a ser peor. Si Duque llevó este país a la crisis, Fico lo va a hundir», dice.

En su cuenta en Twitter, Guanumen se identifica como integrante del equipo de comunicaciones de Gustavo Petro, además de politólogo de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, magíster en planeación educacional, economía y desarrollo internacional del University College London (UCL) y Coordinador de proyectos en innovación política en la Corporación Seamos Democracia Digital.

«No me sorprende lo que hizo la campaña de Petro y el mismo Petro para desprestigiar a sus rivales políticos, incluyéndome», ha expresado el excandidato Fico Gutiérrez como reacción ante lo publicado por SEMANA. «Todo saldrá a la luz. Quien hizo parte de un grupo ilegal que mataba y secuestraba es capaz de lo más mínimo que es desprestigiar a otros», escribió en la red social.

Horas más tarde, SEMANA lanzó una nueva entrega en la se revela como en una reunión de los líderes del Pacto Histórico se fraguó la estrategia para que Alejandro Gaviria traicionara a Sergio Fajardo antes de la primera vuelta presidencial y se acercara a la campaña de Petro, mediante manipulaciones y engaños.

La periodista Vicky Dávila reveló una vídeo conferencia en su cuenta Twitter en la que se escucha claramente a Roy Barreras, dirigente de la campaña de Petro, reconociendo que hay visitas de gente del Pacto Histórico a los extraditables prometiéndoles la no extradición.

Además, se destaparon los planes del Pacto Histórico para desestabilizar y dividir al centro. «Tenemos dos cosas que hacer. Dividir ese centro más y hacer que Fajardo pueda sobrevivir y divida. O todo lo contrario, porque Fajardo también es una amenaza. Lo que tenemos que definir es irnos al ataque contra Gaviria», señala Barreras.

Al ver y escuchar estos vídeos fue inevitable pensar que así seguramente hacía política Pablo Escobar y muy posiblemente así se toman las decisiones políticas en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Fondo newsletter