«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN UN VÍDEO DIFUNDIDO POR EL CANDIDATO IZQUIERDISTA

Sánchez alienta a Lula y demoniza a Bolsonaro antes de la segunda vuelta en Brasil

El presidente de Brasil, Lula da Silva

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su apoyo a Lula da Silva de cara a la segunda vuelta de las elecciones del domingo en un vídeo difundido este miércoles en las redes sociales del exmandatario brasileño.

«Brasil merece ese horizonte de progreso, Brasil merece a Lula», ha afirmado Sánchez en el vídeo, antes de agregar que la elección es «decisiva» para el porvenir de Brasil, «una tierra tan unida a España».

Lula da Silva, condenado por corrupción, y candidato del Grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo, se enfrentará al presidente Jair Bolsonaro, que cuenta con el apoyo de gran parte de los gobernadores que vencieron en la primera vuelta y al que le avalan los buenos resultados económicos.

Sánchez ha señalado que la voz de Brasil es «imprescindible ante los grandes desafíos globales que nos unen». «Una voz de apertura al mundo y no de desconfianza; de ilusión y no de miedo; de compromiso con la igualdad; y no de aceptación de esa desigualdad», ha manifestado.

«Es el momento de abrir la puerta de la esperanza frente a quienes predican el odio y el negacionismo climático, y frente a quienes quieren un Brasil aislado y encerrado en sí mismo», ha añadido, demonizando al presidente Bolsonaro.

Lula y Sánchez se reunieron en noviembre del año pasado en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, en el marco de una gira que realizó el exmandatario brasileño por varios países europeos.

.
Fondo newsletter