«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
y no corrige el error

Sánchez se ríe cuando le presentan en Colombia como ‘presidente de la república de España’

Pedro Sánchez y Gustavo Petro. Europa Press
Pedro Sánchez y Gustavo Petro. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra de gira por Hispanoamérica en la que ha visitado Colombia para reunirse con el nuevo presidente izquierdista Gustavo Petro al que ha ofrecido España como la sede para las futuras negociaciones que el líder colombiano mantendrá con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)

En su viaje, Sánchez no solo ha ofrecido el país como el lugar para turbios diálogos con terroristas, sino que también ha demostrado su falta de respeto por la monarquía española. En el acto oficial de su visita a Colombia, Sánchez fue presentado como «presidente de la república del Gobierno de España», un error al que el líder socialista respondió con risas.

«En este momento hace su ingreso el presidente de la república de Colombia, Gustavo Petro, acompañado del señor presidente de la república del Gobierno de España, el señor Pedro Sánchez», señaló la presentadora del acto en el palacio presidencial de Bogotá para la comparecencia conjunta de ambos dirigentes en la sala Simón Bolívar.

Tras la presentación, se puede ver en el vídeo del momento cómo Sánchez no solo no corrige a la introductora sino que se ríe mientras se escuchan murmullos y risas en la sala.

Posteriormente fue Petro quien aclaró el error. «Excelentísimo presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez», enfatizó al comenzar su intervención.

El presunto error del acto oficial se produce sólo dos semanas después de la polémica toma de posesión de Gustavo Petro, en la que exhibió la espada del genocida Simón Bolívar ante la que el rey Felipe VI permaneció sentado.

.
Fondo newsletter