«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En el marco del IV Encuentro de Foro Madrid en Asunción

Santiago Abascal se reúne con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, para abordar cuestiones relativas a la seguridad global y a la falta de libertad en Iberoamérica

Santiago Peña y Santiago Abascal. Redes sociales

El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, y el presidente de VOX, de la Fundación Disenso y de Patriots.eu, Santiago Abascal, han mantenido un encuentro con carácter previo a la inauguración del IV Encuentro Regional de Foro Madrid que se va a celebrar en Asunción jueves y viernes.

En este encuentro, ambos líderes han abordado cuestiones relativas a la seguridad global, un asunto que preocupa tanto al presidente de Paraguay como a Santiago Abascal, así como la situación política de varios países de la Iberosfera, donde sigue habiendo falta de libertad y de respeto a los derechos humanos, como es el caso de las naciones en manos del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

Al término del encuentro, Abascal ha hecho unas declaraciones a los medios de comunicación en las que ha condenado con rotundidad el intento de asesinato del candidato conservador de Colombia, Miguel Uribe, afirmando que «las víctimas son siempre las mismas, y los beneficiarios también son los mismos». Así, ha recordado el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador, y el intento de asesinato de Jair Bolsonaro en Brasil o de Donald Trump en Estados Unidos.

«Los malos estaban organizados. Aquellos que quieren ir destruyendo el Estado de Derecho y debilitando las democracias, aquellos que quieren empobrecer a los pueblos para así mantenerlos atados y obedientes, aquellos que no han respetado ni siquiera la vida de sus oponentes políticos, cada vez tenían más fuerza en la región. Foro Madrid era la respuesta necesaria y que faltaba contra el Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo», ha agregado.

Fondo newsletter