«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSIDERAN FUNDAMENTAL QUE EEUU 'PROTEJA' SU RELACIÓN CON ARGENTINA

Senadores republicanos piden a Biden imponer sanciones a Cristina Kirchner por su «corrupción significativa»

La expresidente de Argentina Cristina Kirchner. Twitter

Los senadores republicanos James Risch (Idaho), Marco Rubio (Florida), Rick Scott (Florida), John Cornyn (Texas) y Bill Hagerty (Tennessee) pidieron el miércoles al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que imponga sanciones a la expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner, así como a miembros de su entorno familiar, a quienes señalan «por su participación o actos de corrupción significativa».

Fernández de Kirchner, quien acaba de dejar el cargo de vicepresidente de la nación sudamericana, fue sentenciada en el mes de marzo a cumplir seis años de prisión, resultando además inhabilitada políticamente de forma perpetua por haber incurrido en irregularidades en la concesión de contratos para efectuar obras de vialidad en la provincia de Santa Cruz.

En septiembre la Justicia de la nación hispanoamericana reabrió además un par de casos en contra de Kirchner, a quien también señala por presunto lavado de activos. En dichos casos han salido a relucir los nombres de dos de sus hijos: Máximo y Florencia Kirchner.

En virtud de ello los senadores republicanos manifestaron en una carta que es «fundamental» que Biden proteja las relaciones con un aliado clave como Argentina, recalcando además «las amenazas» implícitas estas tramas. Para el grupo el papel de Fernández de Kirchner «permitió que actores malignos como China e Irán profundizaran su influencia corrupta» en la región.

.
Fondo newsletter