«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SGUNDA VUELTA EN COLOMBIA

Sofía Petro amenaza con ‘estallidos sociales’ si su padre no gana las elecciones

Gustavo Petro junto a su hija Sofía. Twitter

Sofía, hija del candidato presidencial Gustavo Petro, en entrevista a ‘El País’, aseguró que ante una derrota de su padre, Colombia se vería envuelta en un estallido social sin precedentes.

La jóven de 20 años afirma además, que “las segundas vueltas siempre nos han parecido muy malas, siempre nos ha dado miedo, que puede causar catástrofes sociales, que fue lo que pasó en Colombia el año pasado con el estallido social y lo que a mi parecer podría volver a pasar con una posible presidencia de Rodolfo”.

Pero lo que no dijo Sofía Petro, es que los “estallidos sociales” del año pasado no fueron espontáneos, sino convocados por su propio padre y financiados con dinero del Ejército de Liberación Nacional, es decir, del narcotráfico.  Así se desprende de los documentos y dispositivos hallados en el campamento de alias “Fabián”, “la cabeza más importante del ELN que quedaba en Colombia, pues los demás mandos están en Venezuela y en Cuba”, cuando el 17 de septiembre de 2022, el Ejercito colombiano llevó a cabo, en el área rural de San Juan (Chocó), dicho operativo.

Aún están vivos en la memoria colectiva la violencia y daños causados por la convocatoria de Petro y sus aliados a un paro nacional en protesta por la reforma tributaria que el presidente Duque promoviera y que a los días retirara. Pero las manifestaciones continuaban tornandose cada vez más violentas, causando decenas de heridos, varios muertos,  perdidas económicas y destrozos a edificaciones públicas y privadas.  En ese entonces la revista Semana publicó en su portada, un reportaje titulado “Gustavo Petro ¡Basta ya!”, en el que señaló: Petro “es el político al que la mayoría de los colombianos identifica como el promotor del paro… Las protestas, sin precedentes, ya completan casi un mes, se han salido de control por cuenta de la violencia y tienen al borde de la quiebra a millones de personas y empresas en el país”.

Quizá muchos lo hayan olvidado, pero hace cuatro años, cuando Petro perdió las elecciones frente al actual presidente Iván Duque, el dirigente marxista también amenazó a los colombianos.

El 18 de junio de 2018, tras reconocer de manera virulenta su apabullante derrota en aquellas elecciones presidenciales, Petro amenazó al futuro gobierno “con sacar la gente a la calle si no se hacen las cosas como las ha planteado, entre ellas, las que Colombia abandone su política de hidrocarburos y la cambie por la de “los aguacates”.

Agitar el fantasma de la violencia como mecanismo para manipular a los pueblos es un procedimiento estándar de los integrantes del Foro de Sao Paulo. Hugo Chávez aseguraba que si era derrocado, se produciría un vendaval social, pues solo él podía garantizar la paz y la estabilidad de Venezuela. En realidad, lo que Chávez garantizaba era la pobreza, la inestabilidad y el enfrentamiento social.

Conviene recordar que las “brisitas bolivarianas” que se produjeron en Chile y Ecuador en el año 2019, no fueron espontaneas, sino que fueron convocadas por los sectores marxistas y que contaron con la participación de agentes cubanos y venezolanos.

No se intimiden pues los colombianos por lo que afirma Sofía sobre un  “estallido social” de no ganar su papá la contienda electoral. Es todo lo contrario:  Si gana Petro, Colombia se verá sumida en una ola de violencia y de destrucción, como la que actualmente se vive en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

.
Fondo newsletter