'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
pide alzar la voz ante la persecución izquierdista en Bolivia
Tertsch denuncia la tortura del régimen de Arce a la expresidenta Áñez: ‘La están matando poco a poco’
Tertsch denuncia la tortura del régimen de Arce a la expresidenta Áñez: ‘La están matando poco a poco’
El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch
Por LGI
2 de junio de 2022

El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha pedido en un vídeo alzar la voz por la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, encarcelada arbitrariamente por el régimen de Evo Morales y Luis Arce.

«Hoy quiero hacer un llamamiento para que todos recuerden que Jeanine Añez, presidenta constitucional de Bolivia durante más de un año y autora de una transición a la democracia después del fraude del narcodictador Morales, está en una cárcel en Bolivia y la están matando poco a poco», ha comenzado el eurodiputado de VOX.

Asimismo, ha denunciado la condena que el régimen de Arce le quiere imponer: «Lleva 445 días en la cárcel, y ahora la juzgan. Quieren condenar quien sabe si a 12 o a 15 años de cárcel a una mujer que asumió el cargo que le correspondía (…) para llevar una transición impecable a unas elecciones», ha aseverado.

Así, ha criticado la dictadura en la que se ve envuelta Bolivia desde que Arce se hizo con el poder. «Juró que iba a defender la democracia y ha vuelto a la narcodictadura de Morales«, ha dicho.

En este sentido, ha pedido que se denuncie la tortura que está viviendo la expresidenta boliviana en la cárcel, torturada y aislada«. «Pido a todos que levanten la voz, que escriban, que se muevan y que denuncien esta barbaridad que se está cometiendo en Bolivia. Solidaridad con Jeanine Áñez, por favor», ha concluido.

Noticias de España