«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EDUARDO BOLSONARO, HIJO DEL EXPRESIDENTE PORTUGUÉS, FUE EL ARTÍFICE DE LA CONVERSACIÓN

Trump felicita por teléfono a Milei y promete ir próximamente a Buenos Aires a visitarle

Donald Trump en una imagen reciente. Europa Press.
Donald Trump. Europa Press

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha recibido este jueves una llamada del expresidente estadounidense Donald Trump, quien le ha felicitado personalmente por el «enorme» triunfo el pasado domingo y anticipándole que tiene intención de viajar a Buenos Aires para encontrarse con él.

Trump le ha felicitado varias veces por la «enorme» diferencia» que logró en las elecciones frente a Sergio Massa. «Tu victoria por semejante diferencia está teniendo impacto mundial», ha celebrado el magnate.

El contacto entre ambos —según la información del periodista Luis Majul y confirmada por el propio Milei— fue facilitado por Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente brasileño Jair Bolsonaro.

Anteriormente a esta llamada, el expresidente Trump ya dedicó un vídeo de medio minuto al triunfo de Milei: «¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso ¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!», dijo entonces.

De quien también ha recibido una llamada en las últimas horas el ultraderechista argentino ha sido del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Una conversación muy «fluida» de unos diez minutos, según ha contado la favorita para ser la próxima ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino.

.
Fondo newsletter