
Información publicada por la agencia de noticias Reuters precisa que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende «reorientar» 1.800 millones de dólares (cerca de 1.530 millones de euros) a programas de ayuda internacional que se alineen con las políticas «America First» (América primero), promovidas por su Administración.
La medida, que se produce luego de que Trump decidiese desmantelar la agencia USAID, centrará el uso de 400 millones de dólares (340 millones de euros) en ayudar a combatir a las tiranías comunistas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Según la agencia noticiosa, con ello Trump pretende limitar la influencia en la región de regímenes hostiles a los intereses de los Estados Unidos, al tiempo que se acerca a sus aliados en dichos países, analizando el asunto como vital para mantener la seguridad hemisférica.
Tras su vuelta al poder en enero, el magnate decidió poner fin a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), denunciando el financiamiento desmedido a causas «woke» a lo largo y ancho del planeta que se había concedido a través del ente.