La Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato español liderado por Pepe Álvarez, ha mostrado su apoyo a la huelga general promovida en Argentina contra el Gobierno de Milei. También se ha adherido el sindicato CCOO.
UGT ha convocado una concentración este miércoles frente a la Embajada de Argentina en España, como muestra de solidaridad con el pueblo argentino y para rechazar las medidas de Milei para sacar a Argentina de la ruina.
Secretaría Ejecutiva del @ForodeSaoPaulo : juntos y juntas en amplio apoyo internacional al Paro General de trabajadores argentinos del 24J! https://t.co/f5pyKDONLV
— Monica Valente (@movalente) January 23, 2024
A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado su repulsa frontal al decreto Ómnibus, que modificará más de 300 normas y leyes de la vida política argentina. Milei lo ha promulgado para salvar a Argentina de la quiebra, pero para UGT estas políticas «atacan» la vida social y política del país.
«Es una ley que llevaría al desmantelamiento sistemático de los servicios públicos de los que dependen los ciudadanos argentinos», ha señalado UGT en su comunicado.
Así, el sindicato español secundará desde Madrid el paro en Argentina. Precisamente está previsto que los sindicatos argentinos marchen por la Avenida de Mayo de Buenos Aires, una de las principales calles de la ciudad porteña, para llegar posteriormente hasta el Congreso, donde tendrán lugar los actos centrales de la jornada, entre las 15.00 y las 16.00 horas locales.