«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El ataque se produjo cuando el conservador se refirió a un escándalo de acoso sexual

Un candidato socialista a la alcaldía de São Paulo ataca con una silla al libertario Pablo Marçal en pleno debate

Debate electoral en la ciudad de São Paulo - Europa Press

Un candidato a la alcaldía de São Paulo (Brasil) del PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña), José Luiz Datena, atacó a un miembro del Partido libertario, Pablo Marçal, con una silla en pleno debate televisado. Este episodio, calificado como uno de los más impactantes en la historia de la televisión brasileña, dejó al público y a los participantes en estado de shock.

El ataque se produjo durante un debate emitido por TV Cultura, que enfrentaba a varios candidatos a la alcaldía de la ciudad más grande de Brasil y uno de los motores industriales de Occidente. José Luiz Datena, candidato del PSDB, un partido de izquierda moderada, arremetió contra Pablo Marçal, candidato del PRTB, una formación conservadora, golpeándolo con una silla. Como resultado de la agresión, Datena fue inmediatamente expulsado del debate, mientras que Marçal fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

A pesar del caótico incidente, el debate continuó con los otros cuatro candidatos presentes en el plató. El presentador, Leão Serva, visiblemente sorprendido, pidió calma a los presentes. «Señoras y señores, vamos a continuar tras lo que ha sido la peor escena jamás vista en un debate. Por favor, mantengamos la compostura para poder finalizar», expresó, añadiendo que la agresión fue «uno de los momentos más absurdos en la historia de la televisión de Brasil».

El altercado fue provocado cuando Marçal mencionó un caso de acoso sexual en el que Datena había estado implicado, pero que fue posteriormente desestimado. La mención de este tema provocó una furiosa reacción por parte de Datena, quien, tras ser superado en las encuestas pasado al cuarto lugar, no pudo contenerse y atacó físicamente a Marçal, que se encontraba en tercer lugar en intención de voto según los sondeos.

Fondo newsletter