«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SIN QUE SE HAYAN REGISTRADO VÍCTIMAS

Un grupo de hombres armados ataca la sede de la Fiscalía en una ciudad al oeste de Ecuador

Policía de Ecuador. Europa Press

Hombres armados han atacado este lunes la sede de la Fiscalía de Manta, ciudad de la costa oeste de Ecuador y puerto clave para el narcotráfico, en un suceso que se ha saldado sin víctimas y por el que la Policía ecuatoriana ha detenido a una persona.

La Fiscalía General del Estado ha informado a través de un comunicado que «únicamente» se han producido daños materiales y que se están llevando a cabo «las primeras diligencias como parte de la investigación abierta por este caso».

«La institución reitera su llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del personal misional y administrativo de las fiscalías a escala nacional, de manera que puedan seguir cumpliendo con sus funciones de brindar acceso a la justicia a la ciudadanía», reza el texto.

Por su parte, la Policía de Manabí, provincia en la que se encuentra la ciudad de Manta, ha señalado que, «tras un hecho violento contra una unidad judicial en Manta, inmediatamente de Policía Ecuador se han desplegado para localizar a los presuntos implicados en este suceso».

Los agentes han encontrado panfletos con amenazas en el lugar: «Nosotros mandamos en todo Ecuador. Ni el presidente ni nadie logrará lo que hemos logrado. Vamos a seguir atacando a las funciones públicas, hasta que dejen en paz a la familia», se lee en ellos. Ante esta situación, la sede fiscal se encuentra cerrada y los trabajadores se encuentran teletrabajando, según ha informado ‘Primicias’.

TEMAS |
.
Fondo newsletter