«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN MEDIO DE LAS INVESTIGACIONES A LA FISCAL PATRICIA BENAVIDES

La Fiscalía de Perú tiene nuevo titular interino tras la renuncia del anterior

Juan Carlos Villena, nuevo Fiscal General de Perú. Twitter

Juan Carlos Villena ha asumido este lunes de manera interina el cargo de fiscal general de Perú tras la dimisión de Pablo Sánchez, que llegó al cargo hace menos de una semana, tras la suspensión de seis meses de Patricia Benavides, que se enfrenta a acusaciones de liderar una red criminal para interferir en el nombramiento de altos cargos.

«Se hace de conocimiento público la declinación del señor doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde al cargo de fiscal de la nación interino, sucediendo en antigüedad el doctor Juan Carlos Villena Campana, quien asume el cargo de fiscal de la nación interino», reza un comunicado del Ministerio Público.

Villena, nombrado fiscal supremo junto a Benavides en junio de 2022, ha ejercido como fiscal adjunto, fiscal provincial, fiscal superior y llegó a ser presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica. Desde ahora y hasta que termine el periodo de suspensión de Benavides, será el fiscal general.

Por su parte, Benavides ha presentado un recurso de reconsideración ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para revocar la suspensión provisional, alegando que, pese a las acusaciones, no afronta una investigación fiscal.

«Debo precisar que hasta el momento no tengo carpeta fiscal abierta en mi contra ni estoy siendo investigada por el presunto delito de organización criminal», se lee en el documento, en el que recuerda que ostenta el cargo hasta 2025.

TEMAS |
.
Fondo newsletter