La candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador, Estefany Puente, salvó la vida tras sufrir un ataque armado el jueves en la ciudad de Quevedo, ubicada en la provincia de Los Ríos, apenas un día después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Puente, aspirante al Parlamento por la alianza 2-17 y 20, se desplazaba en un vehículo cuando fue interceptada por una motocicleta, desde donde un sujeto efectuó varios disparos que alcanzaron el parabrisas del coche que era conducido por la candidata, quien sólo sufrió el roce de una bala en un brazo. En el momento del ataque iba acompañada de su padre y un colaborador de campaña.
Las autoridades ecuatorianas afirman que abrieron una investigación al respecto, aprovechando que la calle donde se perpetró el atentado cuenta con vigilancia a través de cámaras de seguridad.
Ecuador está sumido en una ola de violencia en la víspera de unas elecciones generales sobrevenidas luego que el presidente Guillermo Lasso optara por decretar la «muerte cruzada», una medida que obliga a convocar comicios para escoger nuevos integrantes del Parlamento y presidente de la República.