«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE REÚNE ESTE MARTES CON EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Una comisión de la UE llega a Venezuela para valorar el envío de observadores a las cuestionadas presidenciales

Elvis Amoroso, presidente del CNE de Venezuela. Twitter

Una comisión de la Unión Europea (UE) se encuentra en Venezuela, valorando la posibilidad de enviar observación al cuestionado proceso electoral presidencial que tendrá lugar en el país iberoamericano el próximo 28 de julio.

La representación de Bruselas, que llegó al país el domingo, tiene prevista una reunión con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes.

«Nosotros desde aquí, desde el Consejo Nacional Electoral, les vamos a presentar a ellos a partir de mañana, que hay una serie de reuniones, todo este operativo que se ha venido haciendo y quiénes son verdaderamente los candidatos para que ellos lo verifiquen», dijo Elvis Amoroso, presidente del CNE.

La Unión Europea ya envió observadores a las elecciones regionales y municipales de noviembre de 2021 pero la misión concluyó abruptamente cuando las autoridades venezolanas denegaron la renovación de los visados de los miembros del equipo, días después de que el propio Maduro se refiriera a ellos como una «delegación de espías»

TEMAS |
.
Fondo newsletter