«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR PARTE DEL GOBIERNO DE XIOMARA CASTRO

Una de las principales activistas anticorrupción de Honduras abandona el país tras recibir amenazas

La directora del CNA de Honduras, Gabriela Castellanos. Twitter

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras, tuvo que abandonar el país junto a su familia el domingo, tras ser hostigada por el Gobierno izquierdista de Xiomara Castro.

Castellanos trabaja desde hace cerca de una década investigando al Estado hondureño y sus manejos administrativos, lo cual le ha convertido en una de las principales voces de denuncia ante hechos de corrupción en la nación hispanoamericana. Hace un par de semanas la activista reveló que el Gobierno de Castro se está caracterizando por presentar altos niveles de nepotismo.

“Ante la situación de inseguridad que se ha mostrado de mi familia y de mi persona, decidimos salir del país y que se puedan investigar estos hechos que se han dado en las últimas semanas”, afirmó Castellanos tras llegar a Estados Unidos.

Un informe presentado en mayo por el CNA revela que el Gobierno de Xiomara Castro está empleando a familiares para establecer una «concentración de poder». De acuerdo a la organización, Castro ha seleccionado a sus parientes para ocupar puestos de importancia en la presidencia, el gabinete, el Congreso y la Corte Suprema del país.

TEMAS |
.
Fondo newsletter