«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ante la ministra Patricia Bullrich

Una diputada kirchnerista se queja en el Congreso de que el Gobierno de Milei salvaguarde la seguridad

La diputada argentina Mónica Litza. YouTube

El Congreso argentino ha empezado a debatir el proyecto de ley con el que el Gobierno de Javier Milei busca reformar el Estado para desregularlo, y garantizar la libertad y la seguridad de los argentinos.

Así, la Cámara de Diputados ha iniciado el tratamiento del proyecto, que plantea un giro de 180º tras décadas de decadencia en el país.

La diputada kirchnerista Mónica Litza criticó ante la ministra Patricia Bullrich las medidas del Gobierno de Milei para garantizar la legítima defensa, y salvaguardar la seguridad de los propietarios y de los comerciantes.

«Se elimina la nocturnidad y estamos en presencia de la famosa teoría de la baldosa que tienen los norteamericanos, quien pisa la baldosa de tu casa (sic), no importa si es de día o de noche, tienes derecho a defenderte. Y agrega no sólo la defensa del lugar donde se habita, sino el que se alquila y el lugar donde se trabaja. Es decir, si hay saqueos, los comerciantes (…) van a estar protegidos por la legítima defensa», manifiesta. «Esta reforma penal lo único que propone es el garrote como principal instrumento de la política de seguridad», añade.

En su intervención, también sostuvo que «las crisis se solucionan hablando, consensuando, como lo hicimos a lo largo de todas las crisis que enfrentó nuestro país, no con amenazas», afirmó.

.
Fondo newsletter