«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUNERAL DE LA REINA ISABEL II

El presidente Jair Bolsonaro, aclamado en Londres por centenares de brasileños

El presidente, Jair Bolsonaro, aclamado en Londres. Twitter

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido aclamado junto a su esposa Michelle a su llegada a Londres al funeral de la Reina Isabel II.

Decenas de personas, la mayoría con banderas brasileñas, le han aclamado a las puertas de la residencia del embajador de Brasil.

«Estamos aquí, en un momento de pesar, con un profundo respeto por la familia de la Reina y por el pueblo del Reino Unido», dijo Bolsonaro desde el balcón de la residencia, al que salió saludando a la multitud.

Bolsonaro agregó que las personas allí congregadas representaban lo que realmente sucede en Brasil, que tiene que decidir su «futuro». «Sabemos quién está al otro lado (…). Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo brasileño”, subrayó, ante los aplausos de los asistentes.

El presidente, que se enfrentará el próximo 2 de octubre al expresidiario Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones en Brasil, ha recibido en estas semanas el apoyo de centenares de miles de brasileños en todos los actos electorales celebrados a lo largo y ancho del país.

.
Fondo newsletter