'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
TEME UN EFECTO EN LA INVERSIÓN

Uribe augura un escenario preocupante en Colombia si Petro paraliza la economía

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. Reuters

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha advertido de que el país se enfrenta a un escenario preocupante si el gobierno del presidente electo, el izquierdista Gustavo Petro, «paraliza la economía, afecta la inversión y mina la confianza».

Uribe ha explicado que, en un contexto de post-pandemia, se avecinan dos posibles escenarios económicos, uno de ellos sería «preocupante» si el Ejecutivo de Petro no rema a favor de la inversión.

El otro escenario, uno «no preocupante», se daría «si mantienen los crecimientos de la economía y del recaudo y se avanza en política social», ha explicado Uribe en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

Hasta ahora, el exmandatario ya se ha pronunciado en contra de las propuestas de Petro respecto a las Empresas Promotoras de Salud, así como de la propuesta agraria que, presumiblemente, llevará a cabo la futura ministra del área, Cecilia López.

Petro y Uribe mantuvieron una reunión a finales de junio tras la invitación del primero y en la que acordaron mantener un «diálogo permanente» y abordaron, entre otras cuestiones, políticas en materia tributaria.

Noticias de España

.
Fondo newsletter