«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
PIDEN EXPLICACIONES AL MINISTRO DE DEFENSA

Uribe planea una sesión de control al Gobierno de Petro por sus políticas de acercamiento a narcotraficantes y terroristas

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. Reuters

Centro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe, ha anunciado que ha iniciado los trámites correspondientes para poder llevar a cabo una sesión de control al Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, por sus políticas anunciadas sobre el narcotráfico.

«Estamos preparando un cuestionario para citar al Gobierno de Petro a responder por una serie de sucesos que se vienen dando en torno al combate contra el narcotráfico«, ha adelantado la senadora Paola Holguín, informa la emisora RCN.

Holguín ha explicado que buscarán las explicaciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre anuncios de que el Gobierno suspenderá los bombardeos sobre los campamentos de los grupos armados, así como la erradicación forzosa con glifosato y la posibilidad de suspender la extradición de narcotraficantes.

Esta semana, Petro anunció alternativas a la erradicación forzosa de cultivos ilícitos, como la posibilidad de que se hiciera de manera voluntaria o sustituyéndolos por otros antes de aplicar glifosato.

En lo que respecta a permitir que los narcotraficantes no sean extraditados, Petro ha señalado que podrán acogerse a este medida todos los que colaboren con el Estado y no reincidan en sus delitos.

Sin embargo, desde la oposición y en especial desde el uribismo, acusan al nuevo Gobierno de plegarse a los intereses del crimen organizado.

.
Fondo newsletter