«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LIDERADAS MAYORITARIAMENTE POR TRABAJADORES

Venezuela fue escenario de casi 7.000 protestas durante 2023

Protestas en Venezuela. Europa Press

La conflictividad social en Venezuela no ha parado. Al menos así lo refleja el último estudio de la oenegé Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que este viernes informó de la ocurrencia de 6.956 protestas de diverso tipo en el país caribeño durante el pasado año.

De acuerdo a los datos divulgados 5.583 protestas se dieron para reclamar derechos sociales, culturales, económicos y ambientales, mientras 1.373 estuvieron vinculadas con exigencias de tipo civil y político.

También resalta el hecho de que la mayoría de los reclamos estuvieron liderados por trabajadores venezolanos, en desmedro de líderes político-partidistas. De acuerdo al OVCS hasta 4.100 de estas protestas fueron encabezadas por el sector laboral, en un contexto en el que el salario mínimo en la nación hispana se ha convertido en uno de los más bajos del mundo, manteniéndose actualmente en torno a los 3 euros por mes.  

«Los ingresos por salario mínimo del trabajador venezolano resultan precarios e insuficientes para alcanzar el acceso a vivienda adecuada, alimentación, cuidado a la salud física y mental de las familias. En definitiva, tener una vida digna», apuntó la oenegé.

TEMAS |
.
Fondo newsletter