El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles por un grupo de sicarios —los seis detenidos son de nacionalidad colombiana—, señaló a los correístas como «culpables» si su vida corría peligro. «Lo que me pase personalmente, a mis compañeros de trabajo y a mi familia es culpa de ustedes. Lo digo clarito, clarito», afirmó en una entrevista viralizada en las redes sociales.
Villavicencio denunció que había recibido amenazas de muerte en varias ocasiones tan sólo una semana antes de su asesinato. El político ecuatoriano indicó que tanto él como su equipo de campaña habían sido objeto de sendas amenazas de muerte, algunas por parte del Cártel de Sinaloa. «He recibido una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, alias ‘Fito’, con la advertencia de que si sigo adelante contra él y su estructura, ellos atacaran en mi contra o atentarán contra mi vida», manifestó en declaraciones a los medios.
Villavicencio señaló al correísmo: «Lo que me pase personalmente, a mis compañeros de trabajo y a mi familia es culpa de ustedes»https://t.co/KLXas1f993 pic.twitter.com/2GkU8e06SI
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) August 12, 2023
Así, puntualizó que este tipo de amenazas sólo confirmaban que la propuesta de campaña afectaba gravemente «a estas estructuras criminales». «Aquí estoy dando la cara. No les tengo miedo. Veinte años me he jugando en este país en contra de estas estructuras delictivas y, reitero, no les tengo miedo», afirmó.