La plataforma X ha emitido este viernes una breve nota en la que enfatiza su «reconocimiento» y «respeto» por la soberanía de los países en los que está presente e insta a las autoridades brasileñas a levantar lo antes posible el bloqueo a fin de ofrecer a sus usuarios una «democracia dinámica».
«X está comprometido a proteger la libertad de expresión dentro de los límites que marca la ley y reconocemos el respeto y la soberanía de los países en los que estamos presentes», ha señalado la plataforma.
La nota sale horas después de que el equipo legal de la plataforma del magnate sudafricano Elon Musk presentara ante el Tribunal Supremo la serie de condiciones establecidas por el juez Alexandre de Moraes para levantar el bloqueo apenas un mes después.
«Creemos que el acceso a X por parte de la población brasileña es esencial para una democracia dinámica y continuaremos defendiendo la libertad de expresión por medio de los debidos procesos legales», añade X, antes conocido como Twitter.
Ahora corresponde al juez De Moraes, muy cercano al presidente Lula da Silva, decidir si termina con el régimen de censura o bien exige a la plataforma nuevos cambios, una vez ha cumplido con los pagos de las multas y ha cerrado las cuentas de un grupo de usuarios que han sido señalados por el magistrado.