«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

3.600 personas dicen al Papa qué obispo quieren para Barcelona

http://www.lavanguardia.com/local/agencias/20140730/54413354293/mas-de-3-600-catolicos-piden-que-sustituto-de-sistach-sea-de-lengua-catalana.html

Me parece una cantidad tan ridícula, tanto si consideramos a los habitantes de Cataluña, a los católicos de Cataluña, a los que viven en la diócesis barcelonesa o a los católicos de la misma que sólo cabe calificar de rotundo fracaso el intento de recoger firmas para condicionar al nuevo arzobispo de Barcelona. Todos sabemos que son esas firmas: el grupo de amiguetes, uno que pasaba por allí, varios centenares que no pisan jamás una iglesia y les trae sin cuidado lo que la iglesia decida, cuarenta monjas despistadas… 

Si han querido condicionar el nombramiento no les pudo salir peor el intento. No son nadie. No representan a nadie. Los católicos de Cataluña y de Barcelona les han pegado un sopapo de lo de no te menees que es peor.

Mas les vale estar quietecitos, que todavía queda tiempo para Barcelona, calculen que sobre medio año, y quedan fatal acreditando que son apenas cuatro perroflautas desneuronados. ¿Alguien se imagina a una nación que quiere invadir el país vecino y comienza diciendo que sus fuerzas armadas son cuarenta y dos abuelos armados con lanzas? Pues más o menos.

Hace algún tiempo señalé que el nombre del obispo de Málaga estaba en la quiniela barcelonesa. Me dicen que sigue sonando. Y de ese seguro que nadie podrá decir que no es Catalá.

TEMAS |
.
Fondo newsletter