«Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mi causa. Alegraos y regocijaos porque grande será vuestra recompensa en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros». (Mt., 5, 11-12)
El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig, extraodinario obispo donde los haya en estos días de tantas vergüenzas episcopales, vuelve a ser objeto de una persucución implacable por exponer la doctrina de la Iglesia. Que hasta el momento, y quiero suponer que hasta la consumación de los siglos, es la que es. Y la que proclama el obispo de Alcalá.
Ha sido objeto, de nuevo, de sañudos ataques por parte de quienes tienen acreditada su aversión a la Iglesia. Hasta extremos difícilmente concebibles. Socialistas, y comunistas, ¿no reclaman memoria histórica?, en España y en otros lugares del mundo tienen las manos manchadas de sangre de obispos.
Y en su ignorancia reclaman a la Conferencia Episcopal el cese del obispo de Alcalá. no saben que la CEE, como ellos, o como yo, tenemos todos la misma autoridad para cesar a un obispo: ninguna. Eso sólo lo puede hacer el Papa. Se han equivocado de destinatario.
El obispado de Alcalá ha publicado un comunicado que suscribo íntegramente:
COMUNICADO DEL OBISPADO DE ALCALÁ DE HENARES
Miércoles, 15 de octubre de 2014
Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia
Este Obispado ha tenido conocimiento por la prensa de que una asociación “pro-aborto” ha presentado una querella contra el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla; además, también ha sabido de la aprobación de una moción, que ha tenido lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en virtud de la cual los partidos políticos PSOE, UPyD e IU censuran diversos aspectos de la Doctrina Católica enseñada por Mons. Juan Antonio Reig Pla en su calidad de Obispo Complutense y solicitan su “destierro”. A la luz de estos hechos el Obispado de Alcalá de Henares quiere dejar constancia de lo siguiente:
1. En primer lugar este Obispado, como siempre, quiere mostrar su respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas. Dicho lo cual, y como profetizó Cristo, se constata que la historia de persecución a la Iglesia Católica se repite desde hace 2000 años.
2. Como ya se ha explicado en otras ocasiones, este respeto por las personas e instituciones obliga a recordar la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa. Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los derechos de la Iglesia.
3. La Diócesis de Alcalá de Henares confiesa todos y cada uno de los artículos de la Fe y la Moral Católicas, también en lo que se refiere al crimen abominable del aborto (Cf. Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 51), ciertamente un continuo holocausto de vidas humanas inocentes (San Juan Pablo II, 29-12-1997). Dicha doctrina puede consultarse en el Catecismo de la Iglesia Católica y en otros documentos de la Iglesia (ver en: www.obispadoalcala.org/aborto.html).
4. Nuestro padre y pastor, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, siempre ha enseñado, con claridad, caridad y verdad, la Doctrina Católica; y así seguirá haciéndolo, con la gracia de Dios. Además, Mons. Reig da gracias a Dios por el enorme privilegio de verse perseguido por causa de la justicia, ahora en defensa de los niños no-nacidos. Del mismo modo, el Obispo, tal y como ya anunció, el pasado mes de septiembre, en su carta pastoral “Hemos conocido el amor”, anima a los fieles de la diócesis a colaborar en la promoción de la Casa-Cuna proyectada para ayudar a las madres gestantes a que no caigan en la tentación del aborto.
5. Invitamos a todos los católicos a orar por la libertad religiosa en España, por quienes sostienen las “estructuras de pecado” que promueven el inexistente derecho a matar inocentes ‒ el lobby abortista y sus apoyos políticos y mediáticos ‒, por nuestro pastor Mons. Juan Antonio Reig, y por todos aquellos que – sin juzgar su intención – lo persiguen por causa de la justicia.
Gestor de noticias y Agenda Diocesana del Obispado de Alcalá
© Obispado de Alcalá de Henares: Palacio Arzobispal – Plaza de Palacio, 1 bis – 28801 Alcalá de Henares (Madrid – España). Tel.: (+34) 91 888 27 00. E-mail: [email protected]
Al final del mismo viene una dirección de correo electrónico. Animo a los lectores a que dirijan al mismo mensajes de solidaridac con tan valiente obispo. Muchas de las cosas que lamentamos se deben a nuestra abulia. Y a no apoyar a quienes merecen nuestro apoyo. Admirado obispo de Alcalá de Henares Don Juan Antonio Reig Pla, que no hueles a oveja, desagradabilísimo olor que sólo pueden encomiar quienes han visto el campo y sus animales únicamente en la televisión, sino que llevas contigo el buen olor de Cristo. Sabes que muchos estamos contigo en la persecución y en la verdad. Agradeciendo de todo corazón tu testimonio de sucesor de los Apóstoles confirmándonos en la fe de la Iglesia. Que Dios Nuestro Señory la Santísima Virgen te lleven siempre de la mano para confirmar a tus ovejas. Qué esas sí, las que te siguen y las que te combaten, todas olemos mal por nuestros pecados. A oveja. Mientras, el alcalde del PP de Alcalá de Henares se queja a la Iglesia de su obispo: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=22210 A mní el alcalde de Alcalá me la refanfinfla pero los católicos de esa ciudad deberían reconsiderar si, como tales, pueden votar a ese personaje. O personajillo más bien. Un motivo más para que estemos encantados con Mariano y sus boys. Y también sus girlas. Que no son mejores.
|