Los carmelitas descalzos se van de Tarragona.
http://www.catalunyareligio.cat/articles/61874
Otra huida más. Y ya van…
La vida religiosa agoniza en España y en Europa. Con los días contados a cortísimo plazo. En una orden en la que al año se ordenan cuatro y mueren más de cincuenta, por citar sólo un ejemplo, ya me dirán ustedes cual es el futuro. Porque además no se tiene el menor propósito de la enmienda. Lo que ha llevado a esta situación nadie lo critica desde dentro y parece aceptado por todos lo de que el último apague la luz.
El fracaso de los superiores generales, de los locales, de la Congregación para los Religiosos es tan absoluto que seguramente se ha llegado ya o está muy próximo el punto de no retorno. Cada vez menos y más viejos es de pura lógica que ese espectáculo de vida no atraiga a ningún joven. Y si algunos acudieron con sueños de antaño los suicidas se apresuraron a echarles porque verdaderamente desentonaban en unas comunidades aseglaradas y sin el menor espíritu.
Si la Confer se atreviera a publicar la lista de comunidades masculinas y femeninas que han desaparecido el público se enteraría de la inmensa magnitud de la tragedia. Pero ese es un secreto que tienen el mayor interés en que permanezca oculto pues, de salir a la luz, reflejaría la incompetencia sideral de quienes han regido la vida religiosa. De los asesinos de la vida religiosa.
A la espera de la próxima retirada de otros de una nueva ciudad de España ahí tenéis un capítulo más de esta crónica de una muerte anunciada que va a continuar hasta la desaparición de la vida religiosa en nuestra patria. Unos se morirán solos pues están terminales ya y a los que están sanos se encargarán de matarlos Matapelo y Chámame Pepe.