«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Actividades desconocidas de nuestros obispos

El arzobispo de Madrid, cardenal Rouco, y el arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, han recibido la medalla de oro el primero y la de plata el segundo al mérito social penitenciario. 

http://www.revistaecclesia.com/el-cardenal-antonio-maria-rouco-varela-recibe-la-medalla-de-oro-al-merito-social-penitenciario/

http://www.revistaecclesia.com/medalla-de-plata-al-merito-social-penitenciario-al-arzobispo-de-sevilla/

Del arzobispo de Madrid me consta que es asiduo visitante de la cárcel de Soto del Real donde departe con los presos y celebra misa a los que quieren. Supongo que con Don Juan José ocurrirá algo parecido.

Son actividades desconocidas por el resto de la gente pues bien se cuidan sus protagonistas en no darles publicidad pero muy conformes a los deberes de su cargo pues los presos también son sus diocesanos y la Iglesia siempre les dedicó una atención especial.

Creo que conviene que la gente se entere de que nuestros obispos, o por lo menos algunos de ellos, cumplen sobradamente la obra de misericordia de visitar al preso.  Que, en principio, no es cosa que apetezca hacer. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter