«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Por mí, qué se acuchillen

http://vozpopuli.com/actualidad/51244-margallo-se-la-devuelve-al-pio-fernandez-diaz-borrandole-de-la-comitiva-al-vaticano

Es un tema que me la refanfinfla. No voy a decir que me es igual que resulten en la cuneta uno, dos o ningún cadáver. No me es igual. Quisiera dos. Por supuesto que en sentido figurado. Ninguno es de los míos. Y si cayera todo el equipo ministerial, champán. ¿Qué hay otros peores? Pues seguro. Pero es algo así como preguntarme qué lamentaría más, que descendieran a segunda división el Córdoba, el Villarreal o el Getafe. Me es absolutamente igual. Aunque peor en el caso ministerial. No tengo el menor interés en la mala suerte de esos equipos. Tampoco en la buena. En el misnisterio Rajoy sí la tengo. En que se vayan. ¿Qué viene algo peor? Pues ya veremos lo que hacemos. Pero ante eso los católicos estaríamos unidos al 99%. Con estos estamos divididos. Porque hay quienes les sostienen, sin el menor entusiasmo, para evitar lo peor. Y hasta pudiera ser que lo peor sean ellos. No tanto por lo que hacen, aunque en ello esté un aborto masivo, sino por lo que distraen de una oposición seria a muchas cosas impresentables.

Los que destacan: Rajoy, Soraya, Mato, aunque mejor que el destacar de ésta no existiera, Fernández Díaz… no tienen nada que ver conmigo. Los adláteres, Arriola-Villalobos, alcaldesa de Zamora, Nuevas Generaciones de distintos sitios, presidente de Extremadura… son, si cabe, peores. Pues como para que los católicos les voten. Ciutadans y UPyD, ésta parece que en crisis, sin que lo lamente lo más mínimo, ciertamente no son mejores pero tampoco mucho peores.

¿Qué Margallo acuchilla a Fernández? Pues es un ajuste de cuentas en el que a mí no me va nada. Como si se matan. Que vayan los dos, uno o ninguno a la beatificación de Pablo VI, a la que no tengo nada que objetar, me trae sin cuidado. Aunque tal vez la que debiera ir sería la Mato. Por si el beato hiciera con ella el milagro de despertar en ella alguna neurona que justificara su cargo.

El PP no es un partido católico, están en todo su derecho en no serlo, ni un partido que merezca el voto católico. Cuanto antes más católicos se den cuenta de ello, mejor para el catolicismo en nuestra patria.     

TEMAS |
Fondo newsletter