'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Con mi admiración y mi oración por todos los católicos perseguidos

Pregón pascual en una parroquia de Erbil (Irak) donde se reunieron cinco comunidades del Camino Neocatecumenal. Quienes practican el cómodo deporte de denigrarles desde la absoluta seguridad de sus teclados,bueno sería que consideraran por lo menos el mérito que tienen proclamando la Resurrección de Cristo en lugares donde además ponen en riesgo cierto sus vidas. 

https://www.youtube.com/watch?v=LrGUQCQCX3k

He dicho numerosas veces que no me agrada todo lo del Camino Neocatecumenal. Pero ante el testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia que están dando todos los días esos hermanos nuestros ya me gustaría que sus lapidadores les llegaran a la suela de sus zapatos. 

El domingo de Pascua salen todos los años a dar testimonio del Resucitado en numerosas plazas del mundo. En la gran mayoría, gracias a Dio, sin riesgo físico. Pero lo cómodo es quedarse en casa e ir a una misa novus o antiquior modus y considerar ya cumplido nuestro deber del día. Y, por supuesto, encontrar unos minutos para despotricar de los kikos. Os enlazo numerosas fotografías de esos testimonios públicos de fe y de amor.

http://www.catechistaduepuntozero.it/100piazze/index.php?/category/4

Ayer volví a ver la película sobre los últimos de Filipinas. Unos héroes que deberían ser recordados más en nuestra patria. Y se me ha ocurrido, al oir este Exurget en árabe y prácticamente en la catacumbas, que sería lamentable que con unos amigos y una copa en las manos nuestro comentario fuera, en vez de emocionarnos con su heroísmo, criticar lo sucios que estaban, el que tuvieran desgarrada la bandera, o que no estuvieran todos perfectamente afeitados. ¡Qué vergüenza! ¡Vaya ejército de desharrapados! ¿Si vuelven a España habría que aplicarles un severo correctivo! Pues, más o menos.

Pues, más o menos.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter