Un lector y antes comentarista habitual, que debe tener dificultades para entrar en el nuevo formato, como algunos otros, Canali por ejemplo, deja en facebook una información que me parece de interés.
«El padre Feliciano de la Iglesia de la Virgen de la Calle, patrona de la ciudad, está dispuesto a celebrar la santa Misa en Modo Extraordinario (aparte de las NO del horario normal) si bien le parece mejor que se lo comenten los interesados. Creo que ya las dice con la ayuda de otro sacerdote. Estaría bien que formásemos un grupo para darle cancha al tema y que el Señor Obispo dé el Imprimatur».
Pues ya lo saben los católicos de Palencia y aledaños. Por ejemplo Valladolid. Ellos verán si quieren misa por el modo extraordinario del rito latino. Que me parece una querencia respetabilísima pero que requiere implicación personal. Porque es penoso llorar por la ausencia de esa misa y que luego no haya nadie dispuesto a asistir a ella. Hablando mal y rápido: el que quiera peces que se moje eso.
Porque esa misa requiere celebrante, fieles y placet episcopal. Y no me vengan con que el motu proprio no requiere ese placet. No hay buen cura que se preste a celebrarla contra la voluntad de su obispo. Y eso es así.
El obispo de Palencia me parece un buen obispo y si hay fieles que la soliciten no creo que vaya a prohibirla. Si lo hiciere cambiaría mi opinión sobre su persona y asílo manifestaría en el Blog.
Pues ya lo saben. En principio parece que Palencia podría incorporarse a las diócesis españolas en las que se celebra la misa tradicional. Lo que está por ver es si hay palentinos que la desean.