«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alicia Sánchez Camacho no tiene ni idea de lo que es la Conferencia Episcopal

 

No me sorprende nada porque es escasísimo el aprecio que tengo por los conocimientos de esa señorita. Tampoco tengo el menor interés de instruirla en nada. Pero como pudiera ser que algún lector del Blog pensara lo mismo que la dirigente del PP catalán en atención a ellos hay que decir que la Conferencia Episcopal no puede amonestar a ningún obispo. Porque eso no está entre sus competencias.

Al obispo de Solsona, como a cualquier otro obispo, sólo le puede amonestar el Papa. Bien personalmente o por delegación en alguno de sus organismos de gobierno. Y la Conferencia Episcopal no es uno de ellos.

Tengo de Novell un concepto parecido al que he expresado sobre Alicia Sánchez Camacho. Me parece un cantamañanas. Pero pedir que le salga al paso la CEE es igual que reclamar contra él una actuación del entrenador del Real Madrid o del director de la orquesta nacional. Cabe, sí, que algún hermano en el episcopado le recomiende, a título privado, sensatez. Aunque me temo que conociendo el género hayan desistido todos de ilustrar a semejante necio.

Seguramente por considerarlo algo tan inútil como el intentarlo con Alicia Sánchez Camacho.  

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/09/04/el-pp-catalan-pide-a-la-conferencia-episcopal-que-amoneste-a-novell-religion-iglesia-independencia-cataluna-camacho.shtml

TEMAS |
Fondo newsletter