«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un año de pontificado del Papa Francisco

Hoy, 13 de marzo, se cumple un año de la elección como Papa de Francisco. Es inexcusable por tanto traerlo al Blog. 

Tú eres Pedro.

Y casi no sería necesario decir nada más.

Es palmaria mi escasa simpatía por el cardenal Bergoglio. Y tal vez exagere con lo de escasa. Pero el 13 de marzo de 2013, tras brevísimos minutos de sorpresa, incluso desolada, Francisco para mí fue el Papa y mi Papa. Creo que los lectores no podrán tener la menor duda de ello.

¿Me gusta todo lo que dice y hace el Papa? Muchísimas cosas sí y algunas no. Pero eso no son más que mis gustos. Que puedo tenerlos legítimamente. Creo, además, que en un año Francisco ha aprendido notablemente a ser Papa. En sus dichos y en sus hechos. Cada vez son menos las cosas que requieren explicaciones o interpretaciones más o menos forzadas. Y muchísimas más las exposiciones excelentes y al alcance de todos de la verdad del Evangelio y de la Iglesia. 

Vaya desde aquí, Santo Padre, mi felicitación por su primer cumpleaños como sucesor de Pedro.

Qué el Señor le conserve y le bendiga, le haga dichoso en la tierra y no le entregue a la voluntad de sus enemigos. Amén.

TEMAS |
.
Fondo newsletter